Nuestro centro ofrece a las familias el servicio de comedor escolar, siendo conscientes de que hoy en día es necesario para muchas familias, poder conciliar la jornada laboral con el horario escolar de los niños. En trabajo conjunto con la empresa SIGNO SERVICIOS EDUCATIVOS pretendemos cumplir con los siguientes aspectos para el bienestar de nuestros alumnos.

 

DIETA SANA Y EQUILIBRADA

Es de vital importancia que los niños cuenten en su día a día con una adecuada alimentación, es por ello que elaboramos nuestros menús teniendo en cuenta las principales directrices de los nutricionistas. En nuestro centro contamos con comida de elaboración propia.

 

ALÉRGENOS Y/O DIETAS ESPECIALES

En los últimos quince años el número de personas que sufren alergia alimentaria se ha multiplicado por dos, hasta el punto de que más del 10% de la población declara algún tipo de intolerancia, es por ello que contemplamos la posibilidad de realizar dietas especiales, siempre que la organización y la estructura del funcionamiento de nuestra cocina lo permita, siendo siempre respaldadas por el pertinente informe médico.

Tanto en el comedor de infantil como en el de primaria y secundaria ofrecemos a las familias menús específicos para aquellos niños que lo requieran. Actualmente damos cabida a niños con alergias o intolerancia a frutos secos, huevo, proteína de la leche, lactosa, celiacos, etc. Además, pueden observar en el menú de nuestra web qué días pueden encontrarse cada alimento alérgeno en el menú tal y como lo establece la ley de alérgenos, recogida en el Reglamento Europeo 1169/2011 que determina la obligatoriedad a las colectividades de informar de la presencia de los mismos en sus platos.

 

CONTINUO DESARROLLO

Al estar inmersos en una sociedad que se encuentra en constante evolución somos conscientes de que es preciso renovarnos y estar atentos a las posibles demandas que puedan hacernos las familias. Un ejemplo de esto es la incorporación en los últimos años de alumnos diabéticos a nuestro centro y la consiguiente adecuación del funcionamiento del comedor para la incorporación paulatina de alumnos con estas características.

 

FORMACIÓN DEL PERSONAL

Cada año nuestro personal de cocina y cuidadores renueva conocimientos en diferentes áreas, entre ellas, la prevención de riesgos laborales, manipulación de alimentos, condicionantes alérgenos, etc.

 

AUTONOMÍA PERSONAL

Uno de los principales aspectos que tenemos en cuenta en este servicio es la correcta adquisición de hábitos de autonomía personal y de responsabilidad adecuados en cada etapa y edad.

El espacio del comedor escolar, que comprende el periodo que se establece desde que los niños empiezan a prepararse para comer hasta la incorporación a las clases de la tarde, es un tiempo muy importante donde los niños y niñas ponen en práctica hábitos como la higiene, alimentación y el orden, el juego y la responsabilidad, juntamente con aspectos de socialización y relación con otros,

 

INSTALACIONES
Contamos con dos comedores diferenciados, uno para infantil y otro para primaria y secundaria. Una cocina industrial, zona de fregado, baños, service, etc. 

 

SOSTENIBILIDAD
Nuestro colegio está comprometido con un proyecto de respeto al Medio Ambiente, por lo que tomamos en cuenta las medidas necesarias para concienciar al alumnado en la importancia del reciclaje y a la administración de los residuos.

 

MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN

Las familias puede inscribir o solicitar la baja de este servicio en cualquier momento a lo largo del curso escolar, así como variar la modalidad elegida. La variedad de modalidades de inscripción pretende aportar a las familias facilidades a la hora de elegir este servicio. Tanto la inscripción como la baja en el servicio deben realizarse en la secretaría del centro (ver horario).

 

INTEGRANTES EQUIPO DE COMEDOR Y COCINA

Este servicio está integrado por ocho cuidadores distribuidos entre el comedor de infantil y el de primaria y secundaria y por tres personas que constituyen el equipo de cocina. La responsable de este servicio y vínculo de comunicación entre el responsable de cocina y cuidadores es Natalia Pérez Tejera. Si desea dirigirse a la responsable puede acudir a la secretaría del centro para aclarar cualquier duda sobre este servicio o plantear sugerencias.