Charla Proyecto Desenrédate

Juan Capafonts, Catedrático de Psicología Clínica de la Universidad de La Laguna, compartió su proyecto a las familias para concienciar del uso de las Tecnologías en los niños y jóvenes.

En el salón del colegio, alrededor de 40 familias conocieron de primera mano este proyecto, como demanda detectada por el avance tan significativo que ha tenido en la vida de nuestros hijos todo el mundo tecnológico.

Desde el Departamento de Orientación de nuestro colegio, se ha organizado esta sesión especializada y tan demandada. En ella se abordó los riesgos que supone la exposición a ciertas edades de algunas tecnologías (móviles, tablets, ordenadores…) y procuramos adentrarnos en ciertas plataformas (PS4, Nintendo Switch…) que soportan juegos como por ejemplo el FORNITE que se ha convertido en un juego seguido mundialmente por cerca de 200 millones de personas.

Algunas preguntas formuladas…
¿Puede afectar la tecnología en la forma en que mi hijo/a se relaciona con los demás?
¿Qué indicios debo tener en cuenta para detectar si mi hijo/a tiene una adicción?
¿Qué puedo hacer en el caso de detectar algún problema?
¿Qué le aporta a mi hijo/a el jugar al Fornite en positivo y en negativo?
¿Qué edad es recomendable para que mi hijo/a tenga un móvil?
¿Si ya tiene móvil qué debo tener presente para un correcto uso?

Si alguien quisiera o estuviera interesado en el tema que se ponga en contacto con el responsable Departamento de Orientación de nuestro Centro.