MERCREDI 10 AVRIL: MONTPELLIER

Hoy será nuestro último día en la escuela. La semana ha pasado volando. Hoy tendremos clase por la mañana y por la tarde. Ha sido una semana llena de anécdotas y experiencias. Mañana toca la vuelta a casa. Saldremos de Montpellier en guagua dirección el aeropuerto de Barcelona. Luego toca facturar y coger el avión para llegar a nuestras casas. Nos vemos en unas horitas. Muchas gracias a todos por hacer posible un año más esta maravillosa experiencia. Merci à tous!

 

 

MARDI 9 AVRIL: SAINT-GUILHEM-LE-DÉSERT

Hoy, como cada día, hemos tenido clase por la mañana. Tras las clases hemos ido de excursión a Saint- Guilhem-le- Désert, un pequeño pueblo medieval que se encuentra en el camino de peregrinación de la ruta de Santiago de Compostela  y uno de los pueblos más bellos de Francia que fue clasificado como Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Antes de llegar al pueblo, hemos disfrutado de las imponentes vistas del Pont du Diable, un lugar que esconde una leyenda muy interesante. Tras esta breve parada seguimos rumbo a Saint-Guilhem, donde nos recibió una fuerte granizada que no impidió que siguiéramos todo lo planificado. El tiempo no dio une tregua y pudimos disfrutar del encanto de este pequeño pueblo. Tras terminar la visita dirección a nuestras casas, mañana será nuestro último día en clase. Tendremos curso por la mañana y por la tarde, y luego aprovecharemos para dar un último paseo por la ciudad.

Bonsoir à tous!

 

 

LUNDI 8 AVRIL: NÎMES

Seguimos descubriendo el sur de Francia. Hoy hemos pasado la tarde en Nîmes, un lugar lleno de monumentos en el que hemos pasado una tarde maravillosa. Hemos paseado por los jardines de la ciudad y viajado en el tiempo con sus monumentos romanos. Nos ha acompañado un guía que nos ha  ido contando la historia de cada rincón de la ciudad. Luego tocaba volver a casa para cenar con nuestras familias y descansar. Mañana visitaremos unos de los pueblos más bonitos de Francia. Estamos deseando verlo.

Merci et à demain!

 

DIMANCHE 7 AVRIL: Carcassonne

Hoy ha sido un día mágico. Hemos tenido que madrugar nuevamente para ir dirección a Carcassonne, una ciudad amuralladas declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Ha merecido la pena. Allí hemos podido conocer su historia gracias  Jérémie quien nos ha ido explicando durante la visita todo lo necesario para conocer un poquito más este maravilloso lugar. Nos ha acompañado un día soleado, así que todo ha sido perfecto. Hemos visitado su castillo y luego hemos tenido tiempo libre. Algunos de nosotros hemos aprovechado para hacer algunas compras, otros hemos ido a una casa del miedo… y, al finalizar la actividad, rumbo de nuevo a Montpellier para cenar con nuestras familias francesas. El trayecto de vuelta ha sido muy entretenido, hemos cantado desde la Macarena hasta el himno de nuestro tricentenario y, además hemos aprovechado para cantarle el cumpleaños feliz a nuestra querida Cristina.

La vie est belle! À demain!

 

SAMEDI 6 AVRIL

Hoy, aunque suene un poco raro, nos ha tocado ir a clase. Aquí no nos libramos ni los sábados. El día ha amanecido lluvioso y frío, así que finalmente no hemos podido acudir a visitar el Zoo. Tras pensar en varias alternativas, finalmente hemos tenido que volver a nuestras casas después de comer, pues habían previstas unas manifetaciones y podía verse afectado el centro y los tranvías.

Algunos hemos aprovechado para escribir algo sobre nuestras primeras sensaciones:

Alba, Silvia y Cristina: ” Al principio nos sentíamos muy nerviosas e inseguras por hablar en francés. Pensábamos que no entenderíamos nada y que no nos iban a entener.

Cuando llegamos a la casa nos pareció acogedora y muy bonita. La señora Gastou nos trata muy bien. Nos intenta ayudar con el francés, nos pregunta cosas para que practiquemos y, si nos equivocamos, nos corrige. La comida ha sido muy buena y su atención por nosotras igual. Esta misma tarde nos ha llevado a ver la costa. Ha sido muy bonita. Nos ha encantado que se haya preocupado por nosotras y que nos llevara a visitar lugares nuevos de Montpellier. Nos los hemos pasado en grande todos lo que hemos estado aquí y estamos seguras que seguiremos con este pensamiento.”

Ariadna y Daniela:  “Para nosotras está siendo una experiencia bastante satisfactoria, nos está encantando el país y aprender este idioma. En la casa, Débora es muy amable con nosotras y se preocupa bastante. En la academia aprendemos mucho y no se hacen muy pesadas las clases. Francia es muy bonita y creeemos que ésta va a ser una experiencia inlovidable que se no quedará en los recuerdos a lo largo de nuestras vidas e invitamos a que vengan el próximo año a los de primero porque esto está siendo realmente fantástico.”

Lydia y Cathaysa: “Ambas pensábamos que iba a ser todo un reto no dominar tanto el idioma, adaptarnos a una familia nueva y unas costumbres diferentes, pero al contrario, nos hemos embarado en una aventura que todavía no ha finalizado, estamos aprendiendo y practicando el idioma (uno de los mayores retos), apreciar lo bonita que es la ciudad y la cultura, probar otra gastronomía y sobre todo disfrutar y unirnos más con nuestros compañeros y profesores en esta inmersión lingüística. Estamos muy contentas por poder participar en este viaje y tenemos claro que no nos podemos quedar en este lugar, pero el viaje y el lugar se quedaran en nosotras”

Sofía: Bonjour. Esta semana, nosotros, los alumnos de 2º de la ESO, estamos en Francia disfrutando de una inmersión lingüística. Hemos estado conociendo Montpellier. Todo es muy bonito y con un guía muy divertido que nos ha contado la historia. También hemos hecho un curso de cocuan y todo estaba delicioso 🙂 Au revoir.

Puedes ver el vídeo de Daniela Romero y Gabriela contándonos su experiencia en: https://photos.app.goo.gl/LXhth94kuqnu21k5A

Mañana volveremos a la normalidad y seguiremos informando.

Bonsoir à tous et merci!

 

 

 

VENDREDI 5 AVRIL: Montpellier

Hoy ha sido nuestro primer día en la escuela. Hemos superado la primera noche, así que hoy toca empezar a descubrir la ciudad en la que estaremos durante una semana. Empezamos la mañana con clase, para ser sinceros no es que estuviéramos muy emocionados pero no había elección 😉 Tras las clases hemos bajado a la boulangerie en la que comeremos algunos de los días. Para algunos no ha sido fácil elegir pues querían comerse todo. Jajaja.

Después de comer hemos realizado la visita guiada de la ciudad. Nos ha acompañado Jérémie, que será nuestro guía durante estos días. Gracia a él hemos tenido la oportunidad de conocer la ciudad un poquito más. Para terminar bien el día hemos realizado un taller de cocina: hemos aprendido a hacer crêpes y conocido algunas de las especialidades de la región. La verdad es que algunos de nosotros hemos hecho lo más parecido a una crêpe jajaja, luego ha tocado degustar nuestros platos y ya dirección a nuestras casas para cenar y descansar.

À demain!

Puedes ver más fotos en: https://photos.app.goo.gl/LXhth94kuqnu21k5A

 


JEUDI 4 AVRIL: Arrivée

Bonjour à tous!

Hemos tenido algunos problemillas técnicos con el blog, pero al fin hemos conseguido solucionarlo. El jueves fue un día de viaje y muchas emociones. A pesar de las horas de guagua y de avión, el cansancio no pudo con nosotros. Llegamos a Montpellier con más energía si cabe que con la que salimos de Tenerife y los nervios empezaron a aparecer cuando empezamos a ver llegar a nuestras familias francesas, ahora sí que empezaba nuestra aventura en Montpellier.


Un grupo de alumnos de 2ºESO estarán una semana en sur de Francia, Montpellier. Se trata de una semana de estudios. Durante esos días los alumnos recibirán clases de francés por la mañana en el Institut Européen de Français y por la tarde realizarán diferentes actividades. Los alumnos estarán compartiendo esta experiencia en casa de familias francesas.