ramon 28Hno. Ramón Padilla González

Nació en San Sebastián de la Gomera el 13 de marzo de 1913. Sus padres, Buenaventura y Concepción, se trasladaron hacia 1925 a vivir a La Laguna, siendo alumno del Colegio Nava-La Salle y completando sus estudios de Bachillerato en el Instituto de La Laguna.

En 1929 decide ser Hermano de las Escuelas Cristianas y marcha a la isla de Mallorca (Pont d´Inca) a iniciar su formación en la vida religiosa y a prepararse para su misión posterior. Comienza así su tarea educativa en el Colegio San Isidro de La Orotava el curso 1931-32. El siguiente año, 1932-33, desempeña su misión en Arucas (Gran Canaria), volviendo posteriormente al mencionado colegio de la Orotava hasta el curso 1934-35. El 24 de diciembre de 1935 inicia su labor en el Colegio Nava-La Salle de nuestra ciudad, durante más de 65 años de dedicación exclusiva, en la calle de La Carrera, hasta 1982. Desde entonces hasta el año 2001 desempeño su labor en el mismo centro pero ya en el Barrio de La Verdellada.

En junio de 1975 el Municipio de La Laguna da su nombre a una calle del Barrio de La Verdellada. El día 28 de abril de 1989 el Ayuntamiento, en sesión ordinaria, adoptó por unanimidad y aclamación, concederle la Medalla de Plata de la ciudad de La Laguna. Le fue impuesta el día 4 de noviembre del mencionado año, recibiendo distintos homenajes por parte de antiguos alumnos y amigos en distintas ocasiones. Entre ellos destaca el organizado por la Cofradía del Nazareno el 25 de mayo de 1991. El día 2 de diciembre de 1994 el Club de Leones de La Laguna le hace entrega del “Premio Juan Rodríguez al Servicio “.

El día 1 de abril de 2001 el Ayuntamiento de La Laguna le concede, por unanimidad y aclamación, el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad. En el mismo acto, por iniciativa de una Comisión de Antiguos Alumnos y secundada por la Corporación municipal, se descubrió una escultura en su honor, en la Plaza de los Capitanes Generales, obra del escultor don Fernando García Ramos.

Falleció el día 2 de diciembre de 2002 en la Residencia de los H.H. de las Escuelas Cristianas (“La Salle”) en Griñón (Madrid).