MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HACERLO POSIBLE 


6º DÍA: CARCASSONNE

Bonsoir mes amis,

Hoy visitamos la ciudad medieval de Carcassonne, pasamos un día muy divertido!!! El buen tiempo no ha dejado de acompañarnos en toda la semana y hoy no ha sido menos, ha hecho un día espectacular!!!  No dejen de ver las fotos, hablan por sí solas 🙂 Al volver a Montpellier algunos empezamos a ponernos algo tristes pues no nos creemos que sea nuestro último día aquí… ahora toca preparar maletas y irnos a dormir pues mañana tenemos que levantarnos temprano para coger la guagua dirección Barcelona. Estaremos en Tenerife si todo va según lo previsto sobre las 22:45. Les dejamos con nuestras últimas palabras sobre el viaje …

Elena: Bueno por desgracia esta experiencia ya ha llegado a su fin 🙁 nos lo hemos pasado genial 😉 ha sido un viaje único acompañados de la mejor compañía, repetiría mil veces.

Lucía: Si me hubieran dicho desde un principio que me lo iba a pasar súper bien, que lo iba a recordar toda la vida y que todas esas risas iban a ser las mejores de mi vida, si me lo hubieran dicho, tan solo una cosa, no me lo hubiera creído, pero si me lo llegan a decir hubiera pagado una semana más aunque sea de mi bolsillo. Cierto, en todas partes siempre va a haber una persona que te fastidie un día, pero ese día no lo recordarás, no te acordarás de que pasó para enfadarte pero es que lo demás los vas a tener ahí guardado en esa cabecita tuya, quizás para unas semanas, otros un mes pero otros más tiempo no para siempre pero si varios años. Además seguro que alguna vez has recodado algo y te has partido de la risa mientras que los demás intentan saber porque te estás riendo, y no me mires así porque te ha pasado seguro y , aquí en Montpellier tal vez no te des cuenta pero cuando estás a un día de irte, te das cuenta de todo lo que ha pasado y esos recuerdos disparatados saldrán después de un tiempo y te reirás y los demás se te quedarán mirando en plan ¿qué pasa a esta chiquilla? y a ti te dará exactamente igual. Pronto estaré en el avión y antes de ello diré un hasta luego y tú ya sabes que no es un adiós.

Sheila: Bueno ya el viaje se acaba y por desgracia aún no nos han dado la noticia de que nos quedemos 20 años más jajajaja bueno lo mejor de todo es que lo disfrutamos un montón, mis compañeros fueron como mi familia y eso me encanta. Son recuerdos inolvidables que por mucho que lo intentes va a ser imposible olvidarlo <3 me encantó todo, Nîmes, Carcassonne, la clase de cocina , Saint- Guilhem y me gustó hasta las 6 horas que estuvimos en la guagua pero por una razón, estábamos todos juntos como una familia y eso son los recuerdos que nos llevamos. La familia de acogida fue súper amable conmigo y con Isabel, siempre nos sacaban una sonrisa. En la clase aunque fuera un tostón me encanta porque nos ayudábamos el uno al otro. Ya mañana nos volvemos, volvemos a la rutina habitual, a levantarnos temprano sin ganas a diferencia de aquí <3 ¿ a que nos sentíamos más acogidos que nunca ? ¿ a que aunque hubiesen roces seguimos juntos? Eso es lo que me llevo del viaje, las sonrisas, las risas, las fotos juntos y eso simplemente porque estábamos juntos. Repetiría sin dudarlo y muchísimas gracias a todos los que hicieron posible que viniéramos.

Isabel: Después de una semana de puras risas y aventuras mañana viene su final. Todos la hemos pasado de lo mejor y me pone triste tener que despedirme de esta ciudad tan bella. Ojalá nos pudiéramos quedar otra semana. Voy a echar mucho de menos Montpellier <3.

Laura: Mmmmm… es muy difícil expresar con palabras todo esto, ya se está acercando el final y la verdad es que no quiero volver a casa jajaja pero bueno si nos dan una semana más que se le va a hacer. Me lo he pasado muy bien, he aprendido cosas sobre Francia que no sabía y he progresado un poquito en francés 🙂 Quisiera repetir.

Salma: La mejor experiencia de mi vida está llegando a su final. Estoy triste pero a la vez contenta por todos esos recuerdos, esas risas y esos momentos que nunca olvidaremos. Me lo he pasado genial, me encantaría repetirla mil veces para volver a sentir esa emoción de nuevo. Es difícil de explicar el cariño que le coges a esta ciudad y a sus lugares maravillosos. Espero no olvidar esta experiencia en la vida. Esto es un hasta luego no un adiós <3.

À bientôt tout le monde 🙂


5º DÍA: ATELIER CUISINE

Salut à tous,

Viernes ya… se nos ha pasado la semana volando… Hoy tuvimos nuestro último día de clase en la escuela. Tras las clases hoy nos esperaba una día intenso gastronómicamente hablando pues después de comer teníamos curso de cocina con Jérémie, creo que lo de la cocina no es lo nuestro jejejeje salvo alguna excepción de resto dejamos mucho que desear 😉 Pasamos un rato muy divertido, conocimos algunas de las especialidades de la ciudad y algunos hicimos nuestras primeras crêpes 🙂  Les dejamos algunas de nuestras impresiones…

Laura: Mmmm escribo porque lo dice Luci porque si no no escribía nada jajaja Me lo estoy pasando muy bien y me encanta Montpellier, es muy bonito y diferente a lo que tenemos en Tenerife y quisiera repetir o que nos den una semana más por ejemplo.

Paula: Ya sé que se está acabando pero quiero aprovechar lo que queda. Hoy me lo he pasado genial en la clase de cocina aunque la crêpe no me haya quedado tan bien. Mañana Carcassonne, lo estoy deseando aunque sea la última excursión 🙂 🙂

Lucía: Cada día es mejor que el anterior, no me gusta pensar que dentro de poco ya me vuelvo a Canarias, la comida está súper rica y aunque no lo creas sales con el francés mejor, en serio es una experiencia súper bonitaaaaaa!!! Me encantaría quedarme más tiempo, la semana se me ha pasado demasiado rápido, incluso a veces me levanto recordando el primer día como si fuera ayer cuando traje la maleta y lo coloque todo. NO ME QUIERO IR!!!!! <3

Elena: Es una pena que ya se esté acabando esta experiencia 🙁 ha sido increíble, me lo he pasado genial, quiero repetir. El día de hoy ha estado muy divertido aunque el taller de cocina un poco caótico pero muy divertido, es una pena que ya acabe todo 🙁

Natalia: Esta experiencia ha sido maravillosa <3 quiero repetir una y mil veces. Hoy el taller de cocina ha sido un poco desastre pero los crêpes estaban riquísimos 🙂 Espero mañana en Carcassonne pasarlo genial y no llorar mucho a la despedida 🙁  ¿Y si repetimos? <3

Sheila: pffff ya se está acabando y no quiero. Hoy tuvimos clases y gracias a Dios a nuestra profesora no le dio un infarto jajaja nos dieron los diplomas y molan mucho 🙂 Lo mejor fue a clase de cocina, molo muchísimo , fue súper divertida aunque creo que no voy para cocinera porque me salió muy mal 🙁 pero aún así me lo pasé genial porque fui con mis compañeros <3 Esta noche voy a comer crêpes con Natalia, Isabel y Silvia, espero que estos salgan mejor que los de esta mañana jajaja en verdad me quiero quedar dos meses más como mínimo, me encanta porque nos hemos dado cuenta de la realidad pero me lo he pasado genial. Me da muchísima pena y no me quiero despedir de Montpellier 🙁 por favor tengan consideración y nos pagáis para quedarnos unos dos meses 🙂

Isabel: Bueno, decir que esta experiencia ha sido genial se queda corto. Todos los días han sido maravillosos, aunque a veces se me vaya la cabeza y pierda las cosas jajaja Hoy en el taller de cocina me lo pase genial y los crêpes estaban buenísimos 🙂 Mañana Carcassonne, espero pasármela aún mejor que los otros días. También espero no llorar al despedirme de nuestro fantástico guía y de la ciudad súper bella  de Montpellier ¿ Y si repetimos ? <3

Mañana nos vamos a pasar el día a Carcassonne 🙂 Bisous.


4º DÍA: SOUS LE SOLEIL DE NÎMES

Coucou à tous,

Aquí estamos de nuevo, ayer fue un día intenso de clases pues tuvimos curso por la mañana y por la tarde. Hoy vuelta a la normalidad, por la mañana clase, después el gran problema de cada día: elegir nuestro menú para comer entra tanta delicia, de verdad una auténtica tortura jajaja Después de comer nos esperaba nuestro maravilloso guía para ir dirección Nîmes, allí pasamos una tarde espectacular. Aquí les dejamos algunas sensaciones del día… esperamos que disfruten leyéndolas <3.

Sheila: Bueno ya por desgracia se está acercando el final 🙁 hoy nos lo hemos pasado genial porque fuimos a Nîmes, aunque yo y una compañera ( Laura) nos hemos dormido a la vuelta jajaja pero ha estado genial!!! Vimos unos cisnes hermosos, después fuimos a un anfiteatro romano y subimos hasta arriba, hicimos mucho parkour la verdad jajaja , pero las vistas lo merecían. Después fuimos a una tiendita de souvenirs y nos lo pasamos genial. En verdad no me quiero ir de Francia 🙁 ¿ quién nos paga para quedarnos dos meses más aquí?

Elena: Hoy nos lo hemos pasado genial en la visita de Nîmes, ha sido un lugar precioso y visitamos un anfiteatro romano y muchas cosas más, se ha pasado muy rápido el día y el viaje. No nos queremos marchar.

Isabel: Bueno ya está a punto de llegar el final de este viaje fantástico. Yo no me quiero ir de esta ciudad tan bella y acogedora. Todos han sido muy amables y he conocido a mucha gente. Espero que el resto de los días pasen muy lentos <3 <3.

Salma: Hoy ha sido una gran tarde pero por desgracia se acerca el final pero lo importante es recordar lo bien que lo estamos pasando <3. Hoy fuimos a Nîmes con nuestro maravilloso guía 🙂 de vuelta tuvimos nuestra gran tarde de baile ( espero acordarme de todos los pasos jajaja). Ojalá me pudiera quedar para siempre, me encanta Montpellier.

Lucía: Me encantaaaaaaaaaaa, es una experiencia súper, súper, SÚPER bombaaaaaa, la comida está riquísima ñam ñam, Montpellier es precioso <3 , no me importaría quedarme un par de semanas más 😉 y se los recomiendo porque no hay nada igual 😉 <3.

Paula: Me lo estoy pasando genial, es una experiencia increíble. Mi familia es súper buena y simpática. Las excursiones que hacemos me encantan y el guía también. La comida, las clases, todo me está encantando y sé que me seguirá gustando.

Bisous à tous 😉


2º DÍA: LA SALLE MONTPELLIER ET SAINT-GUILHEM-LE-DÉSERT

Salut tout le monde!!!

Hoy hemos empezado la mañana de una manera diferente, tuvimos la oportunidad de compartir una clase con alumnos de 1º de la ESO de la Salle de Montpellier, tuvimos una sesión divertida y nos quedamos con ganas de más. Por la tarde visitamos con nuestro guía Jérémie un pequeño pueblo medieval francés, Saint-Guilhem-le- Désert. Pasamos una tarde muy agradable en este lugar que está lleno de magia y encanto… a continuación pueden leer algunas de nuestras primeras sensaciones del viaje…

Fabiola: Me lo estoy pasando genial. Montpellier es una ciudad muy bonita, la gente muy agradable y la comida muy buena. También tenemos un guía que es encantador y nos enseña muchas cosas.

Isabel: Me encanta la ciudad de Montpellier, es muy original y bonita. La gente es super amable y el guía es súper gracioso y amable.

Elena: Nos lo estamos pasando genial, esto es una experiencia única, los lugares que hemos visitado son muy bonitos acompañados de un guía muy divertido.

María: Tenemos la suerte de vivir una experiencia maravillosa. J’aime Montpellier et j’adore Saint-Guilhem-le-Désert.

Sheila: Me encanta Montpellier, es una ciudad hermosa y súper grande. Me encanta porque es muy acogedora <3 <3 las profesoras son súper graciosas y el guía aún más 😉 De momento me lo estoy pasando genial aunque sería mejor si nos pudiéramos quedar todos juntos aunque la liaríamos mucho jejejeje pero me encanta Montpellier y espero que se pase lento el tiempo <3.

Natalia: Montpellier es una ciudad súper bonita, me gustaría estar mas tiempo aquí, el guía es genial y
explica todo súper bien, la familia es súper buena y atenta… QUIERO VIVIR AQUÍ <3.

Mañana tendremos clase por la mañana y por la tarde. Al finalizar las clases daremos un paseo por la ciudad para seguir descubriéndola.

À jeudi 🙂


1º DÍA: VISITE GUIDÉE DE MONTPELLIER

Hola a todos,

Tras un largo viaje ayer, hoy ha sido nuestro primer día en la ciudad de Montpellier. Llegamos ansiosos a la escuela con muchas ganas de compatir las anécdotas de la primera noche jejeje A las 9:00 tuvimos clase con Leïla que sera nuestra profe durante toda la semana. Después de las clases, sobre las 12:30 bajamos a la boulangerie para comer, primer momento complicado del día, decidir entre tanta delicia nuestro menú para hoy, menos mal que tenemos toda la semana por delante para poder probar al menos una parte importante de la gastronomía francesa 🙂 Después de comer descanso y sesión de fotos, selfies, videos, etc.

Por la tarde conocimos a Jérémie que será nuestro guía durante toda la semana, con él descubrimos algunas cosas de la historia de Montpellier aunque hemos de decir que el viento no ayudaba mucho, peor que en las Teresitas!!!! Tras la visita hicimos algo de compras en un centro comercial y luego la segunda prueba del día, intentar recordar cómo llegar a casa. Hemos de confesar que superamos las dos pruebas con matrícula jajajaja Ahora toca descansar y mañana más y mejor.

À demain


Un grupo de alumnos de 2ºESO han marchado al sur de Francia, Montpellier. Se trata de una semana de estudios, durante esos días los alumnos recibirán clases de francés por la mañana en el Institut Européen de Français y por la tarde realizarán diferentes actividades. Los alumnos estarán compartiendo esta experiencia en casa de familias francesas.