3º Día, jueves 23 de marzo

A las 8:00 de la mañana estábamos convocados en el colegio para marchar rumbo a Amsterdam. Teníamos por delante una ruta de 2 h y media de trayecto. Ciertamente para muchos de nuestros chicos en sí ya es una experiencia por la cantidad de kilómetros. Todo marchó muy bien, era una oportunidad de poder dialogar con nuestros matches y con el resto de holandeses y españoles de los dos colegios La Salle. Paisajes llanos interminables, extensiones agrícolas de un color verde intenso que el sol se encargaba de hacer brillar.

Pincha en el siguiente enlace del vídeo grabado desde el interior de la guagua!!

IMG_4499

Llegamos a la zona de los Museos en Amsterdam y tuvimos oportunidad de poder organizarnos. La seguridad en una gran ciudad por encima de todo. En la ciudad todos en fila de dos, nadie solo nunca, con mucho cuidado al cruzar las calles. No olvidemos que estábamos en una ciudad llena de bicis por todos los lados y ellas tiene presferencia, see you on the left an on the right antes de cruzar!!!

      

We are Amsterdam, una ciudad bulliciosa y cosmopolita, que cuando visitas te alejas de los tópicos que relatan de ella.

 

It´s ok, every body are ready? Pues directos a cruzar por debajo del Rikjmusem camino de la Casa de Ana Frank. El tiempo acompaña, no hay viento y está soleado. Unos 13 grados, en marzo, ¿aquí en Holanda? ¡eso es fantástico!

Todo marcha sobre ruedas, incluso Virginia, que tuvo un esguince de tobillo haciendo deporte. Jaap es un encanto y nos ayudó durante todo el día. Virginia pudo disfrutar de la experiencia, parecía una una reina. Todos muy cerca de ella. Solo puedes caminar más rápido, pero juntos llegamos más lejos.

Llegamos al lugar donde después de visitar la Casa de Ana Frank vamos a tener nuestro lunch. La Casa de Ana Frank recuerda la experiencia de esta niña y su familia durante la coupación nazi de Amsterdam durante la II Guerra Mundial. Realmente fue una experiencia muy interesante. Es increíble poder pasar por los espacios en lo que tuvo que esconderse. Era estremecedor escuchar distintos testiomonios de la familias. Más de 1.300.000 personas visitan este espacio, refrente en Holanda.

 

Pudimos disfrutar de rincones preciosos: Plazas escondidas a los turistas,… casas de madera del siglo XV,… We love Netherland

Al terminar la vsita a la ciudad después de tener incluso tiempo de shopping, de ir a buger o tamr un helado esperábamos la guagua que nos llevaría de regreso a Assen. El conductor nos recogía cerca de la estación central para llevarnos de vuelta. Ciertamente hasta el conductor nos trata con especial cuidado… un siciliano en Holanda, enamorado de esta tierra, que los califica, a los holandeses como precisos y honestos… ahí queda eso!

A las 17:00 horas ya hace frío, se ha levantado algo de viento y esperamos con ansias la guagua. Decíamos los profes “ahora caerán rendidos…” Ilusos nosotros…., tienen más energía que el propio sol. Que el ritmo no pare, no pare, no….y además se les ha habierto el apetito. ¡Señor!, tienen hambre en todo momento, jajajaja.

Terminaba la actividad conjunta de los colegios al llegar a Assen. Sobre las 8:30 paramos con nestro bus frente al colegio para reresar a casa.

Mañana será otro día. Un día de actividad en la escuela, clase de BIología, clase práctica. A las puertas del fin de semana. See you tomorow!!!!!

2º Día, miércoles 22 de marzo

Hemos tenido tiempo para poder descansar después de un día de viaje largo. Por la mañana llegábamos a Gomarus Collegue sobre las 9:30h. Allí tuvimos tiempo para compartir la experiencia de la primera noche con nuestras hosties families.
A continuación tuvimos una clase muy divertida sobre Amsterdam, trabajando en equipos, integrados con nuestros matches holandeses preparando la actividad que hoy jueves que desarrollaremos en la capital de los Países Bajos. ¡Qué bien se nos ve!

Pronto, sobre las 11:30h tuvimos nuestro lunch, media hora para poder comer y reponer fuerzas para trasladarnos al pabellón de deportes y poder realizar actividades deportivas y juegos que los profes holandeses nos habían preparado. Lo disfrutamos mucho.

Terminamos sobre las 15:30h y tuvimos la oportunidad de recordar recomendaciones para disfrutar de Amsterdam hoy jueves. Esto fue antes de marchar con nuestras familias y disponer de tiempo antes de la cena pasando de nuevo por Gomarus…. Algunos en bici… otros esperábamos a que nos vinieran a recoger, jejeje

Recuerden que se cena pronto, sobre las 18:00h. Hubo tiempo para todo, para charlar, para salir y disfrutar de una tarde espectacular y soleada. ¿Frío? Poco 13 – 14 grados. Eso si… cuando se marcha el sol, ¡¡¡abrigo!!!
El jueves, hoy estaremos por Amsterdam, tendremos oportunidad de conocer el centro de la ciudad, visitar la Casa Museo de Ana Frank,… pero primero dos horas y media de guagua. Aquí uno entiende el concepto de continente y de isla.
Será una magnífica oportunidad de convivencia y de comunicación en english. Lo importante: la actitud y el esfuerzo por entendernos.


1º Día, martes 21 de marzo

Los colegios La Salle La Laguna y La Salle San Ildefonso y , participan en un intercambio educativo con Gomarus College Assen en Holanda estos días. Ayer martes 21 de marzo llegamos a Holanda y fuimos acogidos por nuestras host families, después de llegar a la escuela y tomar un snack y reponer fuerzas. Luego, todos para casa. Fue un día largo pero marchó sobre ruedas porque hemos puesto lo bueno que hay en cada uno y cada una de nosotros. Hoy miércoles comenzaremos con el programa de actividades!