10/04/2019
Y como toda buena historia, la nuestra en Irlanda toca a su fin.
Un día espectacular para poner el broche de oro a esta aventura que comenzó hace una semana y ha estado repleta de momentos inolvidables. Nos iremos a dormir escuchando el sonido del tren, sintiendo la brisa fresca de Howth en nuestra cara, recordando el verde infinito de los paisajes de Glendalough, sintiendo el sabor del  chocolate caliente y soñando con volver.
Las risas jugando al fútbol en prados infinitos y una granja han sido los últimos capítulos. Los protagonistas, diecisiete jovencitos llenos de ilusión y las familias con las que hemos convivido, los profesores de ICE y todas esas personas que han ido apareciendo y participando en mayor o menor medida.
Queremos cerrar este blog de una manera especial, compartiendo con ustedes los comentarios e impresiones de los protagonistas.
Les hemos preguntado cómo describirían esta experiencia y esto es lo que nos han contestado:

“En este viaje me lo he pasado muy bien. Ha sido estupendo, hemos aprendido muchas cosas (entre ellas a ser autónomos) y hemos conocido a mucha gente. Es una experiencia cultural increíble” .

“Yo he pensado en dos palabras, FAMILIA:porque estamos siempre juntos.
AMISTAD:porque hemos conocido a gente nueva”.

“Amistad y compañerismo.
En estos días nos hemos ayudado mucho los unos a los otros y aunque  hemos tenido nuestras cosillas, hemos vuelto a unirnos y lo hemos superado.
También  hemos conocido a gente nueva y en muy poco tiempo nos hemos encariñado y nos vamos a echar de menos y, aunque no nos conociéramos mucho, igualmente nos apoyamos los unos a los otros cuando necesitábamos algo”.

“Una experiencia inolvidable”.

09/04/2019
Se acerca el tramo final de nuestra experiencia. Ya todo fluye, los chicos se han adaptado perfectamente a horarios y familias, disfrutan de sus clases y se mueven con seguridad por este pequeño pueblo costero que nos ha recibido con los brazos abiertos. No hay experiencia más bonita que la de la comunicación, el descubrimiento de un mundo lleno de historia y de culturas, abrir nuestra mente y nuestro corazón a estas vivencias inolvidables que nos hacen crecer en tolerancia y respeto.
Hoy tocó buscar el recuerdo perfecto que llevarnos a Tenerife. Claro está que ni el más bonito ni el más caro de los regalos podrá reemplazar el olor y el sabor de Irlanda, sus colores, su melancólica alegría… Aún así las bolsas se llenaron de pequeños detalles que llevar a nuestras familias y, tras comer en el parque Stephen’s Green, regresamos de Dublin.
Tocaba tiempo de estudio. Las clases son muy dinámicas y divertidas, disfrutamos aprendiendo. Hoy, no volvimos a nuestros hogares irlandeses a cenar, hoy tocaba pub.
La cena de hoy ha sido otra foto especial en nuestro álbum de recuerdos.
Pero la cosa no quedaba ahí. Los más y los menos patosos, sin excepción, tuvimos que demostrar nuestras dotes danzarinas bailando alegres ritmos celtas. Sudamos de lo lindo y nos reímos a carcajadas con los tropiezos y pisotones. Las fotos de hoy no tienen desperdicio. Juzguen ustedes. Y recuerden seguir nuestro blog. Irish blessings!!

Si quieres ver fotos del día de hoy, pincha en el siguiente enlace:

https://photos.app.goo.gl/gDssYpvjQGvxUig26


08/04/2019
Un día más en Malahide y nuevas aventuras que contar. El treasure hunt que se nos propuso para hoy nos ayudó a fijarnos en los detalles de este pueblo. El Castillo de Malahide  nos acercó un poco más a la historia de Irlanda y sus leyendas sobre fantasmas, pues como todo castillo que se precie, está encantado. La dama blanca pasea por sus pasillos buscando el cuadro del que escapaba cada noche y un día se llevaron sin darle tiempo a volver. El malvado Oliver Cromwell pasea sin cabeza.
Afortunadamente no nos topamos con ninguno pero esperarlo verlos a ustedes mañana con más historias que contar desde tierras irlandesas.
Irish blessings!


Si quieres ver fotos del día de hoy, pincha en el siguiente enlace:

https://photos.app.goo.gl/gDssYpvjQGvxUig26


07/04/2019
Glendalough está enclavado en un parque natural en el condado de Wicklow, cerca de Dublin. Su nombre está en gaélico y significa “valle de los lagos”. En ese increíble lugar lleno de historia y rodeados de naturaleza, pasamos la mañana. El cielo azul se reflejaba en el lago, el verde de los prados enmarcaba unas espectaculares vistas y las ruinas celtas aportaban ese toque de historia y de leyenda que lo hacen aún más interesante y espectacular.
Los más osados subieron la colina empinada y disfrutaron de su majestuosidad desde lo alto, los demás nos conformamos con el bonito recorrido alrededor del lago, que no era poco.
Si ayer las focas no se dejaron ver, hoy una familia de ciervos atravesó el camino ante nuestros ojos. El sol brillaba y daba intensidad a los colores de este día inolvidable.
Irish blessings for you all! Mañana seguimos escribiendo este libro…

Si quieres ver fotos del día de hoy, pincha en el siguiente enlace:

https://photos.app.goo.gl/gDssYpvjQGvxUig26


06/04/2019
Howth es un  pequeño pueblo pesquero al norte de Dublin y nuestro destino de hoy. El día que amaneció, frío y con algo de viento, finalmente, dio paso a un sol que calentaba un poco.
Las focas no se dejaron ver pero el paseo por el muelle y la subida a la colina con sus impresionantes vistas no serán fáciles de olvidar.
Comimos en lo alto de la colina rodeados de pastos verdes con el cielo azul de techo y detrás un mar que batía con fuerza. Tuvimos tiempo y oportunidad de hacer una sesion HARA que nos ayudó a asimilar todo lo bonito que nos está pasando.
Irish blessings for you all!!
¿Nos leerás mañana? Nosotros seguro que tendremos mucho que contar.

Si quieres ver fotos del día de hoy, pincha en el siguiente enlace:

https://photos.app.goo.gl/gDssYpvjQGvxUig26


05/04/2019
Nuestro primer amanecer en Irlanda amenazaba con lluvia pero finalmente sólo unas gotitas se atrevieron a caer y nos dio tregua para disfrutar de Dublin.
Esta historia está hecha de nombres, el de los lugares y las personas que la van conformando. Hoy uno de esos nombres es Ronan, el guía que nos ayudó a conocer un poco más de la historia de esta ciudad y de la de Irlanda, los acontecimientos que la han hecho especial y han marcado su carácter. Fue divertido ir tropezando por la ciudad con personas de distintas procedencias, españoles, belgas, mejicanos… y hasta participamos en un challenge. Recordaremos los candados en el Ha’penny Bridge como prueba de amor y al espontáneo cantándole a Molly Malone y, como no, la foto junto a la estatua de O’Connell. Ronan hasta intentó enseñarnos un poco de irlandés, aunque no con mucho éxito.
El tren, el lunch, el chocolate caliente… Pinceladas de una aventura intensa.
Después de almorzar, con el sabor dulce del chocolate y los halagos recibidos en el Starbucks por parte del personal y de algún cliente por la buena actitud de nuestros alumnos, vamos a clase. A seguir aprendiendo, disfrutando y respirando Irlanda.
Irish blessings for you all!
¿Quedamos mañana?

Si quieres ver fotos del día de hoy, pincha en el siguiente enlace:

https://photos.app.goo.gl/gDssYpvjQGvxUig26


04/03/2019

Desde el aire, Tenerife se iba haciendo pequeñito y El Teide, pintado de blanco, nos deseaba buen viaje.
Tras el paso por el aeropuerto y los nervios de no dejarnos nada atrás, nuestra cabeza ya pensaba en Irlanda, buscando mil maneras de hacer que el tiempo pasara más rápido y llegar a la tierra de James Joyce. Irlanda era el sueño pero los nervios  no nos dejaban echar una cabezadita para soñarla.
Y por fin, después de doscientos ‘¿cuánto queda para llegar?’, bocadillos, chocolatinas y todo lo comestible que había en las mochilas para matar el gusanillo, bajo las nubes… se divisaba la isla esmeralda.
Lorraine con su desparpajo y amabilidad nos recibía en el aeropuerto y con ella el frío y la lluvia irlandesas también nos daban la bienvenida de camino a la guagua que nos llevaría al punto de encuentro con las familias.
Nos despedimos hasta mañana y nos alegramos de recibir todos los mensajes positivos de esa primera cena irlandesa. Mañana sabremos más y ustedes también…si se animan a seguirnos😜


Hoy comienza una gran semana para un grupo de alumnos de 1º ESO, en Irlanda y Francia, es el nuevo destinos de esta nueva aventura de inmersión lingüística.