7º Día, 5 de abril

Dun Laoghaire amaneció nublado y el viento fresco nos hizo pensar en lo rápido que han pasado estos días. Terminamos nuestra clase de hoy escribiendo unas postales de Tenerife que dejaremos mañana en cada una de las casas que en estos días han sido nuestros hogares.

Desde la escuela, esta vez con Nessan, partimos a pié hacia Dalkey, un pueblo cercano al que llegamos en unos treinta minutos al buen ritmo irlandés al que ya estamos acostumbrados. Pasamos por algunos de los lugares que menciona James Joyce en su obra, disfrutamos del paisaje y de la alegre charla de nuestro guía, hasta llegar a Dalkey Castle y comezar la visita a este histórico lugar, amenizada por actores que iban apareciendo y contándonos detalles de la época: la dama del castillo que organizaba un banquete y que también nos contó otros aspectos menos gratos como lo que podía significar quitarte una muela; el arquero,  que nos mostró las distintas flechas y para qué eran usadas y nos dejó probar a tensar el arco; también posamos nuestras manos sobre los muros de la iglesia pidiendo un deseo como marca la tradición. Finalmente, algunos cuñaron una moneda de la manera en la que se hicieron aquellas encontradas en Dalkey en 1838.

De vuelta a la escuela, tiempo para un último paseo por las calles de Dun Laoghaire. Toca volver a casa, hay que preparar las maletas.

Meet The Characters

Ireland, oh my dear Ireland!  ¡Qué bien lo hemos pasado…! … las risas, las tonterías de los profes ?, los viajes en tren, la familia – un amor❤❤, tan buenos y simpáticos?-  todos los sitios a los que hemos ido❤, las compras ?,la calidad ?, las comidas, las clases con Mark☹☹. Todo ha sido perfecto??, nunca había disfrutado tanto.  Eso sí… ¡lo que hemos caminado?, madre mia!. Ha sido una experiencia inolvidable y, lo más importante, hemos aprendido tantas cosas, a confiar en nosotros mismos, hemos mejorado nuestro ingles?❤ , a coger el autobús y a disfrutar de los momentos??, de Irlanda. Me llevo muchos regalos para mis amigos y familia pero, sobre todo, me llevo FELICIDAD❤”

María

“Este viaje ha sido fantástico, pura calidad ???. Hemos tenido nuevas experiencias,hablado con  muchas personas, perdiendo la vergüenza, pero ha hecho que mejoremos nuestro ingles ?. Sin lugar a dudas, éste ha sido unos de mis mejores viajes y lo repetiría 1000 veces ❤❤??☘☘”.

Nabila.

“Fue un viaje largo y ya se ha acabado ¡no me lo puedo creer! Han valido la pena esas 4 horas en el avión??.
Las familias han sido generosas y muy amablemente nos han tratado como sus hijos y eso nos encanta.
También hemos conocido más a Cova y a Óscar y ellos nos han conocido mejor a nosotros. ❤❤
Como es normal, no pudo faltar algún malentendido pelea pero lo controlamos. La experiencia de este viaje es hermosa y lo repetiría millones de veces. WE ❤IRELAND.”

Laura

“¿Por donde empiezo ??  A sí,  cuando vinimos estábamos todos súper nerviosos y Óscar y Cova nos ayudaron a tranquilazarnos. Cada día era como colocar una pieza de un puzzle que completaba una experiencia inolvidable: María con el Holaaa, los profesores Dave? y Mark? que nos enseñaron un montón de cosas y nosotros….Yo no sé ustedes pero yo me he llevado una lección del viaje: una bonita experiencia que me  inspira a viajar más. ????

I ❤?☘ Ireland. And you?”

Claudia

“Yo creo que la palabra que puede definir el viaje es simplemente INOLVIDABLE⭐. Cada día era súper especial, una experiencia nueva. La comida era bastante buena, la verdad(??????) y no cuesta mucho acostumbrarse. Las excursiones era súper divertidas??? no es ese pensamiento de sólo ir a aprender inglés, aprendes un montón de cosas más, por ejemplo ya sé guiarme con un mapa?.

Me gustaría dar las gracias a la academia donde estudiamos porque nos trataron muy bien?, al igual que a las familias que se preocupan un montón por ti ?‍?‍?‍?y siempre piensan que hacer para que nunca te sientas mal.  Bueno, a los profesores también, millones de gracias, primero por aguantarnos? y por  apoyarnos en todo momento, porque aunque te hagan preguntas incómodas (?) siempre hacen todo lo posible para que estés bien❤”

Miranda

“Este viaje ✈ ha sido insuperable. Ha sido de los más especiales de mi vida, porque lo he compartido con personas maravillosas ⭐
Con las tonterías de Nabila y María, las motivaciones de Óscar, las risas ?, lo tarde que llegan los chicos… Además, la familia ?‍?‍?‍?majísima y te acoge  siempre, te cuida y se preocupa por cómo estás.

Es una experiencia ÚNICA y que no se ofrece todos los días. 100% recomendable ? Simplemente MARAVILLOSO ?. Más así, por favor ????”

Zaira

“Este viaje ha sido fantástico, pura calidad. Hemos tenido nuevas experiencias, hablado con personas diferentes, hemos perdido la vergüenza. Ha hecho que mejoremos nuestro ingles. Sin lugar a dudas este ha sido unos de mis mejores viajes y lo repetiría 1000 veces”.

David

“Experiencia increible. Nos contaron los compañeros del año pasado que se habían perdido, a  Miranda y a mi nos paso pero  gracias a eso, he aprendido muchas cosas. Volveria sin pensármelo”

Carlota

“El viaje ha sido largo pero se ha pasado muy rápido. Conociendo  gente y aprendiendo , todo es más divertido”.

Jorge.

6º Día, 4 de abril

A las 9 comenzó un nuevo día de clase. Los chicos lo disfrutaron, salieron contando todas las cosas que les había enseñado el profesor y de cuánto inglés habían hablado.

En nuestra apretada y atractiva agenda, tras las clases, Dublinia sería nuestro destino y Mike, de nuevo, nuestro guía. Dublinia es un museo en el que se explica la historia de la ciudad de Dublín. Pintamos runas, nos pusimos los cascos vikingos, probamos algún juego de la época y aprendimos muchas curiosidades. Descubrimos además como se trabaja en un yacimiento arqueológico y otras muchas cosas.

Desde allí volvimos a Dún Laoghaire para hacer algunas compras en el supermercado lo que supuso un gran ejercicio de inglés.

Lo cierto es que está resultando una semana muy intensa y se nos pasa muy rápido. Algunos ya piensan en las pocas ganas que tienen de irse y, nosotros los profes, nos alegramos de que así sea, pues significa que está siendo una experiencia positiva y un gran recuerdo para nuestros alumnos.


5º Día, 3 de abril

Hoy conocimos un poco más de Dun Laoghaire gracias a la actividad de la mañana, una búsqueda del tesoro. Contestamos a un montón de preguntas cuyas respuestas tuvimos que averiguar prestando atención a todo lo que veíamos o preguntando a los amables transeúntes que, a pesar del frio y el viento, se paraban a contestar. Todos ganamos porque todos aprendimos.

Tras tomar un chocolate caliente, ya en la escuela, almorzamos y nos dispusimos a nuestra clase de hoy.

Hoy el día promete, después de las clases nos iremos a cenar juntos y a la bolera en el vecino pueblo de Bray. Llegaremos un poco más tarde a nuestros hogares irlandeses.  See you!


4º Día, 2 de abril

De camino a Howth, un pequeño pueblo pesquero, contemplábamos el paisaje a ambos lados a través de las ventanillas del tren. Era un día precioso, el cielo muy azul y nada de lluvia, la brisa era suave así que el frio apenas se notaba.  Nada más llegar tratamos de ver las focas, éstas aparecián tímidamente y se escondían de nuevo sin darnos mucho tiempo de admirarlas. Nos llamó la atención cómo se acercaban a los barcos y hacían sus gracias a  cambio de algo de pescado.

El día se prestaba a un largo paseo así que nos dirigimos a la colina, a paso ligero, detrás de nuestro guía Mike, que no nos daba tregua. En el camino nos sorprendieron algunos intrépidos bañistas que saltaban al mar desde lo alto de los acántilados  provocando gran expectación. Howth estaba abarrotado por turistas y residentes que en domingo venían atraidos por sus paisajes, su mercado y a comer sus famosas “fish and chips” a la orilla del mar, con el añadido de un apasible y soleado día que había que disfrutar. En lo alto de la colina, una increibles vistas nos daban la bienvenida y nos animaban a tomar al lunch en este paisaje incomparable.

Y volvimos al tren. Tocaba irnos de compras. Decidimos quedarnos en el centro de Dublín y no ir hasta Dundrum porque el trayecto era más largo y tendríamos menos tiempo. La tienda Disney  fue invadida por nuestros particulares “vikingos” ansisosos por invertir en regalos.


3º Día, 1 de abril

El día comenzó a las puertas de la escuela  desde donde partimos, en una pequeña guagua, hacia Wicklow Gaol, una antigua cárcel ahora convertida en una especie de museo. Recorrimos sus tenebrosos pasillos y celdas conociendo algo más de su dramática y oscura historia  tratando de encontrar respuestas a un pequeño quiz. 

Desde allí, nos dirigimos a Glendalough, un lugar con impresionantes paisajes de un verde intenso, lagos y ruinas celtas. Aquí la lluvia se hizo presente pero no logró parar a estos intrépidos canarios en busca de aventuras, así que, subimos la colina, y el tortuoso camino valió la pena, unas vistas impresionantes aparecieron ante nuestros ojos. Un gran reto para nuestros chicos y una prueba de que con esfuerzo se superan las dificultades.

Tocaba volver a casa, cansados y escuchando la música irlandesa que nuestro simpático chófer Mark sintonizó en la radio. Y…  tiempo para un chocolate caliente en el Starbucks, broche final para un gran día.

Cafe

 


2º Día, 31 de marzo

Amanece en Irlanda. Toca habituarnos a las que serán nuestras casas durante una semana y conocer un poco más a nuestras “host families”. Ya en la escuela, comprobamos que todo ha ido muy bien. Todos cuentan sus primeras impresiones.

  • “Aunque el vuelo fue largo, valió la pena. La familia es súper simpática y hoy me lo he pasado genial y he aprendido muchas cosas. I love Ireland” Nabila.
  • Irlanda es un sitio mágico, me encanta. La familia ha sido muy simpática y comprensiva con nosotros. Ireland is amazing” María.
  • “Aunque la verdad es que el viaje se me hizo largo ¡4 horas!, la experiencia está  resultando genial y muy divertida. Irlanda es muy bonita.” Sergio.

Hoy visitaremos Dublín pero, “oh,my God!”, huelga de transporte, así que toca esperar por una guagua privada que nos trasladará a la capital. Pero, el sol brilla intensamente y somos felices así que “cero dramas”.

 

En Dublín paseo por Stephen’s Green y Grafton Street hasta llegar a la universidad más antigua de Irlanda, Trinity college, donde además se conserva “The book of Kells” manuscrito  de gran relevancia cultural.

Y nuestro primer “lunch”. Toca acostumbrarse a nuevos sabores y comparar los manjares que cada familia nos ha preparado, básicamente, sandwiches, papas fritas, alguna chocolatina…

De vuelta a la escuela recibimos instrucciones de la directora académica Jennifer y empezamos nuestra primera clase. Resultó muy interesante y conocimos un poco más sobre Irlanda.

sdr

Impacientes por continuar la historia de este viaje, puntualmente volvemos a casa a cenar con las familias. Y aunque se nos atravesó algún brócoli o, en algún caso, nos pareció un poco picante, disfrutamos el momento.

 


1º Día, 30 de marzo

Tras un largo y, en ocasiones tedioso viaje, como lo son esos viajes en los que deseas intensamente llegar a tu destino, divisamos tierras celtas. Tuvimos que despertar algunos que habían sucumbido al traqueteo del avión y, tras una dura resistencia, habían caido en los brazos de Morfeo: “¡Vamos a aterrizar!”.

Los primeros en descender esperamos al resto a pie de escalera. No importaba el frío. Y el silencio de la tranquila noche Irlandesa se rompió con los gritos ilusionados de esta divina juventud…