IV Noche de Estrellas

El pasado viernes 17 de febrero se celebró en las instalaciones del Colegio La Salle La Laguna la IV edición de la Noche de Estrellas. La institución educativa de Aguere generó este proyecto como una apuesta por la difusión de ciencia, tecnología y arte, haciendo a los alumnos protagonistas de su aprendizaje.

Distinguida con un segundo premio nacional ENCIENDE de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), la Noche de Estrellas cuenta cada año con una nutrida representación de centros educativos, instituciones, asociaciones y colectivos que colaboran organizando talleres donde los jóvenes exponen lo que saben hacer. En esta edición se han congregado cerca de 1.500 personas que pudieron disfrutar del talento de los profesionales del mañana.

Talleres de Biología, Física, Química, Robótica, Doblaje, Monólogos, cuentacuentos, baile, Astronomía y Judo fueron parte de la oferta que también contó con opciones para los más pequeños, de la mano de los Scouts Atamán y de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Centros como el I.E.S. el Medano, el I.E.S. La Laboral, los colegios MM. Dominicas Vistabella, Santa Rosa de Lima-Dominicas, Pureza de María de Santa Cruz, Salesianos La Cuesta y La Salle San Ildefonso, se unieron a Scouts Aguere 70, la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton, el Dojo Atistirma , la empresa Droiding y el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna para configurar una rica muestra de conocimiento aderezado con talleres organizados por padres y alumnos de La Salle La Laguna.

A lo largo de la tarde fue posible disfrutar de un refrigerio en la cafetería del Colegio, atendida por exalumnos. Todo lo recaudado será destinado a los proyectos de la O.N.G. Promoción y desarrollo (PROYDE).

La Universidad de La Laguna, de la mano de su Fundación General, ha prestado su apoyo a la iniciativa desde hace tres ediciones. El Vicerrector de Investigación de la institución, D. Francisco Almeida Rodríguez, destacó en la apertura del evento la importancia de este tipo de proyectos para el fomento de vocaciones y emprendeduría.

La Noche de Estrellas se consolida año tras año como una valiosa oportunidad para compartir experiencias educativas significativas, fomentar la autoestima y las habilidades expositivas de los jóvenes y enriquecer a los asistentes con momentos de aprendizaje y diversión.

Fotos del Photo Call (pincha aquí)

Te dejamos algunos enlaces de la repercusión que ha tenido el evento:

http://www.laopinion.es/la-laguna/2017/02/17/colegio-salle-celebra-hoy-noche/750018.html

http://www.elperiodicodecanarias.es/iv-edicion-de-noche-de-estrella-del-colegio-la-salle-la-laguna/

http://www.aytolalaguna.es/detalle_noticia_la_laguna.jsp?DS56.PROID=306583

http://www.soldelsurtenerife.com/articulo/sociedad/mas-30-talleres-desarrollaran-iv-edicion-noche-estrella-colegio-salle-laguna/20170215153535015566.html

https://www.tagoror.es/cultura/mas-de-30-talleres-se-desarrollaran-en-la-iv-edicion-de-noche-de-estrella-del-colegio-la-salle-la-laguna.html

http://www.spreaker.com/user/ondatenerife/oscar-colegio-la-salle

http://eldia.es/2017-02-24/ultima/ultima3.htm